La nueva película de Disney, Lightyear, es una de las cintas más esperadas por todo el mundo en el presente año, y es que se trata de un spin-off de Toy Story, donde se verá al guardián espacial combatir alienígenas con sus compañeros.
Sin embargo, no todas son buenas noticias para la compañía estadounidense, pues se dio a conocer que el largometraje no estará disponible en 14 países principalmente del continente asiático, debido a que existe una pareja homosexual, la cual termina casándose.
De acuerdo con los reportes, China contempla sumarse a la lista de naciones que no tendrán Lightyear en las funciones de sus cines, lo cual significaría una pérdida multimillonaria para Disney. Y es que el país de Asia es uno de los que más ganancias le dejan.
Cabe destacar que hace unos años los empleados de la comunidad LGBT de Pixar se manifestaron en contra de la compañía debido a que cortaban escenas donde dos personas del mismo sexo se declaraban su amor, por lo que el CEO de Disney, Bob Chapek, informó crearían espacios más abiertos e inclusivos dentro de sus producciones.