La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) ha anunciado y compartido en sus redes sociales, los riesgos para la piel que pueden ser ocasionados por el uso de cosméticos “piratas” y no regulados, que se encuentran a la venta en mercados, tianguis, internet o puestos no establecidos.
En el comunicado se indicó que este tipo de cosméticos podrían ocasionar riesgos en la piel como irritación, picor, quemaduras, descamación, enrojecimiento, entre otras reacciones.
Se ha recomendado a la población que ante signos de alarma, que tienen que acudir al médico.
Sedesa explicó que los productos de marcas dermatológicas probadas tienen que pasar estándares de calidad y procesos de selección similares a los de los productos farmacéuticos, para así evitar que sean dañinos para la piel de las personas, estos productos no tienen un estándar de calidad por lo que es un peligro usarlos.
“Es importante destacar que en los productos irregulares no se tiene certeza de los ingredientes que los componen, por lo que podrían ocasionar que reacciones graves, repercusiones estéticas y afectar la calidad de vida de la persona usuaria, por lo que se recomienda especial cuidado en la región facial”.