La influencer de moda Chiara Ferragni, donará al menos 1.2 millones de euros en virtud de un acuerdo con las autoridades antimonopolio italianas que investigan publicaciones engañosas que llevaron a los consumidores a creer que las ganancias de la compra de huevos de Pascua con su logotipo se destinarían a una organización benéfica para niños.
Tres empresas de la nacida en Italia pagarán el 5 por ciento de sus ganancias durante tres años, con un mínimo de 1.2 millones de euros, a una organización benéfica para niños discapacitados, llamada I Bambini delle Fate (Hijos de las hadas), según la agencia de defensa de la competencia AGCM.
Empresas serán multadas
El fabricante de los huevos, Cerealitalia Industrie Dolciare, una subsidiaria de la compañía de juguetes Giochi Preziosi, pagará al menos 100 mil euros a la organización benéfica.
El pago “compensaría a los consumidores que, al comprar el producto, querían hacer una contribución económica a I Bambini delle Fate”, dijo el comunicado de la AGCM.
Las empresas también acordaron separar sus actividades comerciales, incluida la publicidad, de las contribuciones caritativas.
El engaño de Ferragni
Ferragni publicó un mensaje en redes sociales confirmando el acuerdo. En enero, fue multada con 1 millón de euros por un ardid similar que involucraba comunicaciones vinculadas a la venta de un pastel de Navidad tradicional supuestamente destinadas a obras benéficas.
Los acuerdos fueron un golpe a la imagen de Ferragni, que había construido a lo largo de años en la industria de la moda, primero como bloguera y luego como influencer de primera fila y empresaria que lanzó sus marcas de ropa, accesorios y maquillaje. También formó parte de la junta directiva del grupo de lujo Tod’s, cuyo mandato de tres años expiró en marzo.