Karla Sofía Gascón, actriz de la controvertida película "Emilia Pérez", ha sido objeto de amenazas y burlas en relación con su interpretación. Recientemente, ha sido objeto de críticas una vez más debido a la reaparición de antiguos tweets en los que realizó comentarios de carácter racista y xenófobo.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

Karla Sofía Gascón asegura que no es racista "porque trabajó con Zoe Saldaña y Selena Gómez"
La actriz Karla Sofía Gascón, nominada al Oscar por "Emilia Pérez", habló con CNN en Español sobre la controversia por antiguos tuits relacionados con la vestimenta musulmana, la muerte de George Floyd y los premios Oscar. Para evitar más atención, cerró su cuenta de X. Después de casi dos semanas de silencio y disculpas, defendió su postura, argumentando que si realmente fuera racista o xenofóbica, no habría colaborado con actrices como Zoe Saldaña o Selena Gómez.
“Ni Selena ni Zoe (Saldaña) pueden apoyar ningún tipo de palabra o retórica que pueda ser confundida o que alguien pueda pensar que soy racista o he dicho algo contra los derechos Humanos, es obvio. Les he explicado, todo mi equipo saben la persona que soy. Si hubiera sido racista, no habría trabajado con ellas”.
“Karla Sofía Gascón”:
Porque en una entrevista con CNN, aseguró que no es racista ya que, si lo fuera, no hubiese trabajado con Zoe Saldaña. pic.twitter.com/oVLlIqhEqf— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) February 3, 2025
La afirmación causó malestar al reconocer la diversidad en nacionalidad y tez, lo que algunos interpretaron como un acto racista. Esto generó críticas en redes sociales, donde muchos consideraron que su argumento no era suficiente para desmentir los comentarios polémicos.
Algunos de los comentarios son: “Si fuera racista ¿Podría hacer esto?" “Con esas amigas para qué queremos enemigas”.
