A falta todavía de hacerse oficial, Kamala Harris está firme como candidata demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos y un ejemplo de ello es que rompió récord de donaciones para su campaña presidencial, al recaudar más de 81 millones de dólares en tan sólo 24 horas.
Después de que el domingo pasado a mediodía Joe Biden renunció a su candidatura que le permitiría reelegirse como Presidente de Estados Unidos, la vicepresidenta Kamala se perfiló a tomar su lugar por el Partido Demócrata, al grado de que este lunes 22 de julio comenzó con su campaña respaldada por miles de simpatizantes.
En total, el equipo de Harris ha recaudado más de 81 millones de dólares en las 24 horas que transcurrieron desde el anuncio de Biden, dijo el lunes Kevin Munoz, portavoz de la campaña de la vicepresidenta.
La enorme cantidad, que incluye dinero recaudado por el equipo de campaña, el Comité Nacional Demócrata y los comités conjuntos de recaudación de fondos, representa la mayor suma en 24 horas comunicada por cualquiera de las partes en la campaña de 2024. El equipo de campaña de Harris dijo que era el total más grande sumado en un sólo día en la historia de Estados Unidos.
“La histórica muestra de apoyo a la vicepresidenta Harris representa exactamente el tipo de energía y entusiasmo popular que gana elecciones”, comentó Munoz.
A ello se suma que horas antes, Future Forward, que es el comité de campaña electoral más grande en la política demócrata, anunció que había asegurado compromisos por valor de 150 millones de dólares en el mismo periodo por parte de donantes que estaban “previamente estancados, inseguros o no comprometidos”, dijo un asesor de alto rango.
Esta situación fortalece la candidatura de Kamala Harris, quien deberá ser confirmada el próximo mes de agosto cuando se lleve a cabo la Convención Demócrata a realizarse en Chicago.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO ENTRAR A ESTADOS UNIDOS SIN VISA NI PASAPORTE? AQUÍ TE DECIMOS