El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado su separación de su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, según una publicación en su página de Instagram.
Trudeau declaró el miércoles que "después de muchas conversaciones significativas y difíciles, hemos tomado la decisión de separarnos". Añadió que "como siempre, seguimos siendo una familia unida con un profundo amor y respeto el uno por el otro y por todo lo que hemos construido y seguiremos construyendo".
La pareja ha firmado un acuerdo de separación legal, según un comunicado de la oficina del primer ministro. "Han trabajado para asegurar que se han tomado todas las medidas legales y éticas con respecto a su decisión de separarse y continuarán haciéndolo en el futuro", decía el comunicado.
Justin Trudeau, de 51 años, y Sophie Trudeau, de 48, una presentadora de televisión canadiense retirada, se casaron en 2005 y tienen tres hijos juntos: Xavier, Ella-Grace y Hadrien. La familia estará junta de vacaciones a partir de la próxima semana, según la oficina del primer ministro.
Justin Trudeau ha sido el primer ministro de Canadá desde 2015.