Joven muere tras comer un totopo extra picante en EE.UU

Joven muere tras comer un totopo extra picante en EE.UU

Foto iStock
Un niño de 14 años falleció después de consumir un totopo elaborado con el picante más potente del mundo | Foto iStock
Un niño de 14 años falleció después de consumir un totopo elaborado con el picante más potente del mundo
m.alcantara
Comparte en:

Un chico de 14 años falleció en Massachusetts en 2023 después de participar en un reto viral para comer totopos extremadamente picantes, la autopsia reveló que sufrió una parada cardiopulmonar debido a la alta concentración de capsaicina en los totopos.

Foto Especial

El jovén  falleció el 1 de septiembre de 2023 después de ingerir totopos que contenían chiles Carolina Reaper, considerados los más picantes del mundo. El empaque de los totopos advertía que eran "un chip de tortilla negro mortal".

Autopsia revala motivo de fallecimiento del menor por comer totopos picantes 

La autopsia reveló que un joven tenía problemas cardíacos que podrían haber causado su muerte. Varios informes han mencionado que otros adolescentes también se han enfermado después de comer el mismo alimento. En California, tres estudiantes fueron hospitalizados y en Minnesota siete estudiantes se enfermaron después de participar en un desafío de comer totopos picantes. Estos desafíos en redes sociales no consideran las consecuencias para la salud y la vida de quienes los realizan, ya que no se difunde siempre la información sobre los riesgos de ciertos productos.

Foto Especial

¿Comer picante puede producir un infarto?

Para la mayoría de las personas, estos efectos son temporales y no representan un riesgo significativo para la salud. Sin embargo, en personas con ciertas condiciones de salud, como enfermedades cardíacas preexistentes, hipertensión o problemas digestivos severos, los alimentos picantes podrían potencialmente desencadenar síntomas preocupantes.

  1. Estrés en el sistema cardiovascular: En individuos con enfermedades cardíacas, el aumento temporal en la frecuencia cardíaca y la presión arterial podría, teóricamente, aumentar el riesgo de un evento cardíaco, aunque esto es raro.
  2. Problemas preexistentes: Si una persona tiene una enfermedad cardiovascular significativa, el estrés adicional de cualquier fuente, incluido el consumo de alimentos picantes, podría, en teoría, contribuir a un evento cardíaco, aunque esto sería inusual.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NATANAEL CANO APARECE COMO DJ Y SORPRENDE A SUS SEGUIDORES