Lamentablemente los actos de violencia en esta jornada electoral del 2 de junio han sido una constante, llamando la atención el caso de un joven detenido en Tlalnepantla, Estado de México por presuntamente detonar petardos y a quien, según sus propias palabras, un representante del partido Morena le pagó 300 pesos para vandalizar aquellas casillas en las que fueran ganando los partidos de oposición.
Fue el reportero especializado en información policíaca Carlos Jiménez, quien compartió en sus redes sociales que un par de jóvenes identificados como Alberto ‘N’ y Sinaí ‘N’ fueron detenidos por policías de Tlanepantla después de presuntamente arrojar un petardo a una casilla.
En la detención, las autoridades presuntamente les encontraron a los dos jóvenes otros 15 petardos, los cuales tienen forma del rostro de un perro y un demonio.
Sin embargo, el caso ha comenzado a hacerse viral porque uno de los jóvenes originario de San Bartolo, mientras se presume que estaba en el interior de una patrulla, fue cuestionado en video por un policía, a quien le explica que supuestamente fue contratado por un integrante de Morena para vandalizar casillas a cambio de 300 pesos.
“Vine por unos petardos”, dice el joven cuando le preguntan qué estaba haciendo en Tlalnepantla, para luego señalar que su misión era “explotarlos en cualquier casilla donde vaya ganando PAN, PRI, PRD”.
“Fui contratado por un tal Alfredo que estaba asociado con el ACME. La moto la iba a entregar a un tal Raúl”, dice el joven, para luego responder “Morena” cuando el policía le pregunta “¿quién te está pagando esos 300 pesos?”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROBO DE 500 BOLETAS ELECTORALES EN PUEBLA DEJA UNA MUJER MUERTA