Joe Biden, de 81 años, aseguró que continuará con su candidatura para buscar mantenerse como Presidente de Estados Unidos, pese a que desde el Partido Demócrata hay presión para que renuncie, toda vez que no creen que tenga la capacidad para asumir el cargo por otros 4 años, existiendo la posibilidad de que pierda ante Donald Trump, del Partido Republicano.
“Me voy a postular. Soy el líder del Partido Demócrata. Nadie me va a sacar”, dijo Biden, de acuerdo con un colaborador de alto rango que publicó su declaración en la red social X, reporta la agencia AP.
Associated Press también indica que Biden, acompañado por la vicepresidenta Kamala Harris, se reunieron con el Comité Nacional Demócrata, en el que confirmó su ánimo para seguir con la candidatura y limpiar la mala imagen que dejó tras el primer debate presidencial que se llevó a cabo la semana pasada.
Esta situación se da luego de que los demócratas no están satisfechos con las explicaciones que se han dado por la mala actuación de Biden en el debate, ni las hechas por el personal de la Casa Blanca ni las que ha ofrecido el propio Biden. Y hay una frustración más profunda entre algunos demócratas que sienten que Biden debió haber manejado las preguntas sobre su vacilante actuación en el debate mucho antes y que los ha puesto en una posición complicada al permanecer en la contienda.
Esto se se suma a que en días pasados la prensa estadounidense reportó la preocupación del expresidente Barack Obama de que Biden no le gane a Trump en las elecciones de noviembre próximo, permitiendo así el regreso al poder del multimillonario, quien ya estuvo en la Casa Blanca entre 2017 y 2021.
Incluso también surgió una versión periodística que habla de que el Partido Demócrata considera a Michelle Obama, esposa del expresidente Barack Obama, como una opción para asumir la candidatura en lugar de Joe Biden.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EUGENIO DERBEZ Y VICTORIA RUFFO TERMINAN ABRAZADOS… ¡DESPUÉS DE 18 AÑOS!