El Presidente de Argentina, Javier Milei se retractó de las críticas que hizo en el pasado a su compatriota, el Papa Francisco y lo invitó mediante una carta a que visite su país en la fecha que mejor considere.
“Es el representante del maligno en la Tierra que ocupa el trono de la casa de Dios”, fueron las palabras que dedicó hace un tiempo el entonces economista y posterior candidato presidencial argentino al Sumo Pontífice, sin embargo, esa opinión cambió radicalmente ahora, al señalar que su posible visita “nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz, y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina”.
En su mensaje, Milei le dice al Papa Francisco que no necesita invitación para visitar Argentina, además de que la fecha puede ser acorde a los tiempos del representante de la Iglesia en la Tierra.
"Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a la Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto”, agregó el mandatario.
¿Cuántas veces ha visitado Argentina el Papa Francisco?
Desde que fue nombrado como Sumo Pontífice en 2013, el Papa Francisco nunca ha regresado a visitar su país, por lo que de aceptar esta invitación de Javier Milei sería la primera ocasión, además de que también serviría para cerrar el debate entre ambos personajes, que en su momento el católico dejó atrás para felicitar al político cuando ganó las elecciones presidenciales en noviembre pasado.