La delegación mexicana que acudió a apoyar en el control de incendios en Los Ángeles, ha estado dando resultados con las diversas acciones para extinguir el fuego y en la búsqueda de personas.
Los elementos del Batallón Atención a Emergencias (BAE) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han realizado tareas de remoción de escombros, de búsqueda y de rescate en 36 estructuras situadas en área de Pacific Coast Highway.
Los trabajos han sido en conjunto y coordinación con el Departamento de Silvicultura y Protección Contra Incendios del Gobierno de California (CAL FIRE).
Bomberos mexicanos controlan incendios
En tanto, personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) también ha dado resultados en el área antes mencionada.
Hasta el momento, ha realizado patrullaje de vigilancia en un tramo de 980 metros, ampliado las brechas cortafuego mediante el uso de motosierras y herramientas manuales en 580 metros.
Además, ha hecho la inspección sistemática para la detección de puntos calientes, ha extinguido ocho focos de calor mediante equipo especializado y el uso de un carro motobomba. Sin dejar de lado, la recuperación de mangueras en una extensión de 180 metros.
La brigada mexicana continúa estableciendo estrategias de apoyo a las autoridades de California, garantizando una respuesta eficiente y coordinada ante la emergencia.
“El Gobierno de México reafirma su solidaridad con las autoridades y la población de California, y mantiene el compromiso de colaborar en la protección de las comunidades afectadas y en la mitigación del impacto de los incendios en la región”, destacó en un comunicado la Semarnat.