Un show navideño preparado para varias familias en Rusia en el que todo parecía mágico terminó en trágica, luego de que un hombre vestido de Santa Claus cayó 24 pisos, muriendo trágicamente.
El evento fue organizado por una empresa particular en Chelyabinsk y para ello contrató a un escalador profesional para descender desde lo alto de un edificio y encontrarse con los niños que lo estarían observando desde el piso.
En redes sociales circula el video en el que se observa el momento en que el joven padre de 25 años se soltó del barandal para agarrarse de unos cables de seguridad, pero no logró hacerlo y de inmediato cayó al vacío.
Varios niños fueron testigos del impactante momento mientras la multitud gritaba angustiada. El video ha generado diversas reacciones, desde las condolencias hasta críticas por la falta de precauciones por parte del hombre disfrazado de Papá Noel en el acto.
De acuerdo con el diario Daily Mail, en un primer momento, los asistentes, entre quienes se encontraban la esposa y el hijo pequeño de 'Santa', pensaron que todo era parte del show.
“No se cayó, ¿o sí?”, dijo alguien entre la multitud. “No, ahora saldrá a saludar. ¡No pudo haberse caído! Mi hijo no entendía nada. Otros lo entendieron y se fueron histéricos. Naturalmente, todos los padres están conmocionados".
Las autoridades locales de Cheliábinsk llegaron al incidente, investigando en profundidad las circunstancias y considerando unas posibles consecuencias legales contra la empresa que organizó el show.
¡ADVERTENCIA, IMÁGENES FUERTES!
La empresa ofreció disculpas por el incidente y afirmó que el escalador era un “especialista experimentado”. Señaló que “esto fue un incidente terrible y completamente impredecible".