Una fotografia en blanco y negro ya es posible verla a color, gracias a una cuadrícula que porta varias tonalidades sobre la imagen y que logra una ilusión óptima haciéndola modificiar su apecto original.
La creación es obra de Øyvind Kolås, quien también hizo la versión en video, y publicó un código con el que varios usuarios de redes sociales se han animado a hacer sus propiar versiones.
La cuadrícula, a la que llamó de asimilación de color, logra que el cerebro 'pinte' la imagen, poniéndole color a cada aspecto de la fotografía.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BELLA CIAO: ROBAN 750 KILOS DE ORO AL ESTILO LA CASA DE PAPEL
"Se me ocurrió esta ilusión experimentando con diferentes patrones, y recientemente trabajando en mejoras para la operación de saturación e inspirándome en las ilusiones Munker de David Novick
"He descubierto que la cuadrícula funciona mejor (...) La trama de puntos da una buena analogía a los medios tonos utilizados en la impresión, donde la asimilación del color ayuda a la mezcla óptica de colores que ya ocurre antes de que nuestro sistema visual se involucre.
También funciona bien con líneas, pero necesitamos un espacio más ajustado que si utilizamos una cuadrícula", detallo Øyvind en su página web.