Huracán ‘Rafael’ traerá lluvias para este jueves en algunos estados de México
Luego de pegar en Cuba, el huracán ‘Rafael’ estará afectando a México con lluvias fuertes en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.
También habrá intervalos de chubascos en zonas de Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, así como lluvias aisladas en Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Sinaloa.
Preven formación de torbellinos
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que además prevé rachas de viento de 60 a 80 Kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de igual intensidad con tolvaneras se esperan en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.
Asimismo, se estiman rachas de viento de 40 a 60 km/h en el golfo de California, y las costas de Quintana Roo y Yucatán, y con posibles tolvaneras en Baja California Sur y Sinaloa; además, se espera oleaje de 1 a 2 metros de altura en los litorales de Quintana Roo y Yucatán.
El Frente Frío 8 pega el norte
El SMN indicó que con la llegada del Frente Frío número 8 que se desplazará sobre el noroeste y norte del país provocará temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas al amanecer en las montañas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Baja California y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en las montañas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Durango.
La CDMX estará calurosa
Y para la Ciudad de México se espera un ambiente cálido a caluroso con cielo despejado y poco viento. A entre las 3 y 4 de la tarde es cuando se espera llegar a los 27 grados.
A partir de las 6 de la tarde estará fresco el ambiente y nublado con una mínima posibilidad de lluvia.