El huracán John ha causado estragos importantes en el estado de Guerrero, dejando un saldo de al menos cinco personas fallecidas y afectando severamente la infraestructura de la región. Las víctimas incluyen una madre y su hijo que murieron por un deslave en Tlacoachistlahuaca, así como otras tres personas fallecidas en distintos incidentes en Acapulco y Tecoanapa.
Esta información fue confirmada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera de este jueves 26 de septiembre.
“Tengo el reporte de toda la costa de Guerrero, porque empezó en la Costa Chica el huracán, entró con categoría 3, afortunadamente no fueron muchos los daños en esa región de la Costa Chica, en dos pueblos perdieron la vida 4 personas y uno en Acapulco, son 5 hasta ahora los fallecidos”, declaró AMLO.
Además, las intensas lluvias provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra que afectaron la Autopista del Sol y otras vías principales. En total, se han reportado ocho deslaves en diferentes partes del estado, incluyendo Acapulco, Chilpancingo y Tlacoapa, lo que ha obligado a cerrar algunas de estas carreteras.
“Se informa que debido a las condiciones climatológicas ocasionadas por el Huracán John, se han presentado derrumbes e inundaciones en tramos de la Autopista Chilpancingo – Acapulco. Por este motivo, se mantendrá cerrado el paso a la circulación de la Plaza de Cobro Palo Blanco a la Plaza de Cobro La Venta, en ambos sentidos”, dio a conocer mediante un comunicado la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.