Tras cumplirse un mes del terrible sismo de 7.1 grados que dejó al menos 369 muertos, en punto de las 13:14 horas se llevó a cabo el #Homenaje19S, convocado por la sociedad para recordar a las víctimas de aquella tragedia.
También se agradeció el apoyo de la población y la ayuda extranjera, quienes vinieron a nuestro país para colaborar en las tareas de rescate y en el acopio de víveres.
Con el puño arriba y tres minutos de silencio, familiares de las víctimas, vecinos y ciudadanos se reunieron en distintos puntos de la Ciudad de México en memoria de los fallecidos y en solidaridad a todos los mexicanos.
Los principales puntos de reunión fueron aquellos donde se registraron los peores derrumbes y en algunos lugares emblemáticos como: Tlalpan, Zócalo capitalino, el Colegio Enrique Rébsamen, Monumento a la Revolución, Tec de Monterrey Campus Ciudad de México y Álvaro Obregón 286, este último fue donde se registraron las peores cifras de fallecidos.
En lo que queda del edificio de Álvaro Obregón, personas llevaron flores y velas, para rendir tributo a las 49 personas que murieron por el derrumbe del inmueble que colapsó por el sismo.
Sin detener la vialidad en los alrededores, los automovilistas, personas transitando y gente en sus trabajos, dejaron su actividades por un instante para sumarse al homenaje y levantar el puño, por este México que aún está de pie.