En teoría, los servidores públicos están precisamente para eso: para servir; sin embargo, eso es en la teoría, pues en medio de la pandemia por coronavirus, las cosas fueron muy diferentes en Oaxaca, donde un funcionario intentó contagiar a propósito el COVID-19.
De acuerdo a diversos reportes, Daniel López Regalado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria II del estado, acudió al Hospital Regional del ISSTE, donde fue diagnosticado con coronavirus, que probablemente le contagió su novia que viajo a Italia hace unos meses.
Sin embargo, al no recibir un trato preferencial simplemente por ser un funcionario, López Regalado decidió abandonar la clínica y lo hizo escupiendo a pacientes, doctores y enfermeras que se encontraban en el lugar.
Su decisión no sólo les costó el trabajo, pues la Secretaría de Salud de Oaxaca lo destituyó a través de un comunicado, sino que ahora también es buscado por la Guardia Nacional; así lo han informado medios locales.
Al día de hoy (7 de abril del 2020), México registra 2 mil 439 infectados con COVID-19, de los cuales han fallecido 125.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TELCEL, AT&T Y MOVISTAR DARÁN BENEFICIOS A CLIENTES POR COVID-19