El grupo mexicano Fuerza Regida fue amenazado y advertido para que no se presente en su concierto del próximo viernes 19 de abril en Cancún, Quintana Roo, de acuerdo a un par de narcomantas que aparecieron y que fueron firmadas por un cártel del crimen organizado.
Como parte de su tour ‘Pero no te enamores’, la agrupación que se caracteriza por cantar corridos tumbados tiene programado presentarse el próximo 19 de abril en la Plaza de Toros de Cancún, siendo éste uno de los 30 conciertos que ofrecerá en diferentes ciudades de México y Estados Unidos.
Sin embargo, en días recientes aparecieron dos mantas en diferentes lugares de la ciudad, una en la región 228, justo a lado de la iglesia de la Inmaculada Concepción, y la otra en la región 102. Ambas contenían el mismo narcomensaje supuestamente del Cártel de Sinaloa, con el que amenazan a los integrantes de Fuerza Regida que si se presentaban al concierto que tienen programado, atentarán contra sus vidas.
“Esto es para ustedes jotit*s de Fuerza Regida. Les vamos a dar en su put*a madre el día 19 de abril en Cancún. Será su última presentación de sus perras vidas. Atte: CDS”, se lee en las narcomantas.
En redes sociales se ha puesto en duda la veracidad de estas narcomantas, ya que en dos de sus corridos tumbados más populares como son ‘CH y la Pizza’ y ‘Mi Terre CLN’, el grupo Fuerza Regida hace referencia a Los Chapitos, líderes del Cártel de Sinaloa e hijos del narcotraficante, ya preso, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Hasta el momento, tanto el grupo Fuerza Regida, la empresa Talento Líder, que es la que está organizando el concierto, y la boletera ticketselect, no han anunciado alguna cancelación, por lo que a menos de una semana de la fecha programada, la presentación del próximo 19 de abril en la Plaza de Toros de Cancún, sí se llevará a cabo.
Fuerza Regida ya había sido amenazado por otro cártel
En octubre del año pasado el grupo Fuerza Regida ya pasó por algo similar previo a una presentación en Tijuana, cuando también aparecieron mensajes amenazantes contra sus integrantes, esa vez de parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“Esto es para ustedes, put*s de Fuerza Regida: les vamos a dar en su madre el día 6 de octubre en TJ (Tijuana), será su última presentación de su per...a vida. Att. CJNG”, se leí en la narcomanta, la cual sí provocó que Fuerza Regida cancelara ese concierto de última hora.