Google anunció este viernes que invertirá 800 millones de dólares para apoyar a pequeñas y medianas empresas, así como a gobiernos e instituciones sanitarias, en medio de la crisis causada por la expansión de COVID-19 en todo el mundo.
El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, explicó en una entrada en el blog de la firma que, de esa cantidad, 250 millones de dólares se destinarán a publicidad por internet para ayudar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a 100 agencias gubernamentales para que puedan ofrecer información sobre cómo prevenir la propagación del corononavirus.
Además, la firma estadounidense creará un fondo de 200 millones de dólares para respaldar a ONG e instituciones financieras con el fin de facilitar el acceso a financiación a compañías pequeñas y proporcionará 340 millones de dólares en créditos de Google Ads (anuncios de Google) para las pequeñas y medianas empresas que hayan tenido cuentas activas en el último año.
Google también otorgará 20 millones de dólares en créditos de Google Cloud (la nube) para instituciones académicas e investigadores para que puedan usar sus capacidades informáticas y su infraestructura en la búsqueda de tratamientos y vacunas frente al coronavirus.