Un grupo de investigadores británicos van a intentar entrenar a perros para detectar el nuevo coronavirus e identificar a las personas enfermas con el fin de contribuir a frenar la propagación de la enfermedad, anunció este viernes una asociación especializada.
La asociación Medical Detection Dogs explicó que está trabajando con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Durham en este proyecto.
Estos tres organismos "han comenzado los preparativos para entrenar intensivamente a perros para que estén listos en el plazo de seis semanas a proporcionar un diagnóstico rápido y no invasivo", afirmó en un comunicado la dependencia.
Los perros son capaces de detectar también cambios sutiles en la temperatura de la piel y podrían potencialmente indicar si alguien tiene fiebre.
Una vez entrenados, se podría utilizar a los animales para señalar a los viajeros infectados con el virus a su llegada al país o podrían desplegarse en otros espacios públicos.
"Estamos convencidos de que los perros pueden detectar el COVID-19. Ahora estamos investigando cómo podemos captar de forma segura el olor del virus en los pacientes", explica la doctora Claire Guest, directora ejecutiva y cofundadora de Medical Detection Dogs.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ITALIA REGISTRÓ CASI MIL MUERTOS POR CORONAVIRUS EN UN SOLO DÍA