‘Golda’ se ha convertido en un elemento fundamental para la Fiscalía del Estado de Sonora. Y es que la perrita de raza Golden está entrenada para dar apoyo, soporte y acompañamiento a niños víctimas de abuso sexual, por lo que recientemente, ayudó a que tres pequeños declararan en un juicio oral, y así se pudiera condenar a 63 años de prisión al culpable de los hechos.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
La Golden es parte de la estrategia de ‘canoterapia’ que ha establecido la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para atender a niñas y niños que son víctimas de delitos como abuso, entre otros. Incluso, ‘Golda’ estuvo presente durante todo el juicio para dar apoyo a los infantes.
“Con la confianza que ‘Golda’ brindó, los menores de edad pudieron dar a conocer su situación y aportar solidez al caso en contra de Manuel ‘N’, acusado del abuso sexual”, informaron las autoridades.
El apoyo de caninos es una técnica terapéutica que se usa con niños y adolescentes en condiciones especiales como autismo, bullying, víctimas de violencia, entre otros.