Luego de las lamentables agresiones que se han mostrado en contra de médicos y enfermeros que día tras día luchan contra la emergencia sanitaria del Covid-19, el Congreso de Coahuila optó por endurecer las sanciones a quienes enfoquen sus delitos contra el personal de salud.
De acuerdo al periodista del rotativo la Vanguardia, Alejandro Montenegro, el Código Penal de Coahuila aplicará castigos a quien provoque lesiones graves con entre 9 y 21 años de prisión.
“Proponemos incluir en los delitos de lesiones calificadas y homicidio calificado, cuando se cometa en contra de personas que desempeñan algún cargo, profesión, oficio, o actividad relacionada con la prestación de servicios de salud.
"Es decir, no solo el personal médico, sino enfermeras, personal de laboratorio, camilleros, etc; que con motivo del ejercicio de sus funciones, atenten contra su integridad física”, señala.
Finalmente, también se explica que el Código Penal de Coahuila castigará con dos años de cárcel a quien también discrimine al personal de salud y con 45 años en el caso de homicidio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÁMARA DE DIPUTADOS HA REGISTRADO CUATRO MUERTES POR CORONAVIRUS