DFP tag: DN_Leaderboard_Center_ATF

¡Gobierno de CDMX lanza agencia de empleo! Checa los requisitos para conseguir trabajo

Clara Brugada en la inauguración
Clara Brugada en la inauguración
|
Foto especial
| 16 Ene, 2025

Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad se México con el propósito de garantizar un empleo digno a la población que lo necesita, anunció la creación de la agencia de empleo en CDMX llamada Tecpantli Icpac.

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

 

 

Agencia de Empleo Tecpantli Icpac

El nombre de la agencia proviene del náhuatl y significa “puerta al empleo”, reflejando su objetivo principal: abrir oportunidades laborales para quienes lo necesiten en la ciudad capitalina.

¿Cuáles son sus objetivos principales?

Atención digna y sin burocracia: Se busca eliminar trámites innecesarios y tratar con respeto a quienes soliciten apoyo.
Capacitación y acompañamiento: Las personas desempleadas recibirán formación profesional y asesoramiento para integrarse al mercado laboral.
Sensibilidad en el trato: El personal estará capacitado para empatizar y apoyar a los solicitantes, priorizando una atención humana y eficaz.

 

 


¿Dónde puedo acudir a las oficinas?

Esta nueva agencia de empleo Tecpantli Icpac contará con oficinas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, asegurando un alcance amplio y equitativo en toda la capital.

Las instalaciones tendrán oficinas especializadas para atender a mujeres trabajadoras, operadas por mujeres feministas, así como módulos de atención para personas con discapacidad y perfiles diversos.

También contarán con una Cafetería.

Desempleo en la CDMX es uno de los problemas que más afecta a los ciudadanos
Desempleo en la CDMX es uno de los problemas que más afecta a los ciudadanos|

Horarios y atenciones

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Módulos disponibles: Se instalarán 14 módulos con personal capacitado para analizar el perfil profesional, social y las necesidades específicas de los solicitantes.

Clara Brugada en la inauguración
Clara Brugada en la inauguración |

La jefa de gobierno destacó que la agencia busca ser un modelo de atención innovador:
“No sólo queremos recibir solicitudes de manera burocrática, sino acabar con ese trato frío y brindar un acompañamiento humano, apoyando verdaderamente a las personas que necesitan empleo”.

Esta sería una nueva oportunidad de garantizar que más personas de la CDMX puedan acceder a empleos dignos.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CFE: ¿Cómo cambiar el titular de tu recibo de luz este 2025? Aquí te decimos cómo

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2

Notas Relacionadas