A un año de que Gloria Trevi presentara una demanda contra el youtuber Chumel Torres por el uso no autorizado de sus canciones, el equipo legal de la cantante anuncia la victoria en el pleito legal.
Según un comunicado oficial emitido por la oficina de Trevi, las autoridades resolvieron a favor de la intérprete por el plagio del tema "Todos me miran", utilizado por Torres en su programa "El pulso de la República" para hacer una crítica política.
En el comunicado se establece que las autoridades declararon a Chumel Torres como infractor por la reproducción no autorizada de la obra musical de Trevi con fines de lucro. Además, se ordena a Torres retirar el video de todas sus plataformas y pagar una sanción económica como compensación.
La sanción económica impuesta a Chumel Torres asciende a alrededor de 500 mil pesos, de acuerdo con el comunicado, que también menciona que la Autoridad Resolutoria le impuso una sanción económica de 5 mil UMAS y le ordenó abstenerse de seguir cometiendo la conducta infractora.
Hasta el momento, Chumel Torres no ha hecho declaraciones sobre el veredicto. Cabe recordar que Gloria Trevi aún enfrenta otras demandas, incluyendo dos acusaciones en los Estados Unidos por corrupción de menores, además del proceso legal por daño moral derivado de un mensaje publicado por Torres en 2022, haciendo referencia a las acusaciones que involucran al llamado clan Trevi-Andrade.