Frente Frío 35: Mucho frío y calor divide al país

Para este viernes no se esperan lluvias, sólo algunos chubascos.
Para este viernes no se esperan lluvias, sólo algunos chubascos.
|
FREEPIK
| 14 Mar, 2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que para este viernes 14 de marzo se esperan temperaturas variadas en el territorio nacional, donde el calor y el frío son los protagonistas.

En su reporte matutino, el SMN indicó que el Frente Frío 35, una vaguada polar, las corrientes en chorro polar y subtropical, además de una línea seca ocasionarán un ambiente de muy frío a gélido con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en sierras de Sonora, Zacatecas, Jalisco y Estado de México.

Los estragos del clima se sentirá más en el norte de México / Redes Sociales
Los estragos del clima se sentirá más en el norte de México / Redes Sociales|

Además, de 0 a 5 grados en regiones de Baja California Sur, Sinaloa (sierra), Michoacán, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, así como condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

El calor pegará en algunos estados

En contraste, la dependencia federal explicó que debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el bajo contenido de humedad se mantendrán el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio mexicano, con excepción del noroeste del país, así como la onda de calor que abarca regiones de Tamaulipas (suroeste), San Luis Potosí (norte, centro y sur), Jalisco (suroeste, centro, sur y sureste), Michoacán (noreste, centro, oeste y suroeste), Guerrero (norte, sur y sureste), Morelos, Puebla (sur y suroeste), Oaxaca (centro, este y suroeste) y Chiapas (centro y oeste).

El frió estará presente en las zonas más altas del país / FREEPIK
El frió estará presente en las zonas más altas del país / FREEPIK|

Por lo anterior se pronostican temperaturas máximas 40 a 45 grados Celsius para Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; de 35 a 40 grados en Coahuila, Sinaloa (sur), Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Puebla (suroeste), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de 30 a 35 grados en Durango, Zacatecas (sur), Aguascalientes y Estado de México (suroeste).

Por último, se detalló que se mantendrá la escasa probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio mexicano; hoy únicamente se prevén intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Baja California y Sonora, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Oaxaca y Chiapas.

Una onda de calor se sentirá del norte al sur de México / FREEPIK
Una onda de calor se sentirá del norte al sur de México / FREEPIK|

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ECLIPSE LUNAR 2025: Y LOS MEMES NO PUDIERON FALTAR

Notas Relacionadas