El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este jueves 9 de enero se prevé un ambiente de muy frío a gélido principalmente en el norte de México.
Se esperan temperaturas inferiores a -15 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua; de -15 a -10 grados y heladas en zonas montañosas de Sinaloa y Durango; de -10 a -5 grados con heladas en zonas montañosas de Baja California y Coahuila; de -5 a 0 grados y heladas en zonas de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, el occidente de San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.
Además habrá condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila y del noreste de Sinaloa, así como lluvia engelante en Zacatecas y Nuevo León.
Se esperan lluvias para este jueves 9 de enero
En caso contrario, el calor se dejará sentir con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Michoacán y costas de Guerrero, Oaxaca y de Chiapas, así como de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Jalisco y el suroeste de Puebla.
Por otra parte, se pronostican lluvias intensas en Durango, Sinaloa y Nayarit; muy fuertes para Zacatecas y el norte de Jalisco; fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Aguascalientes; chubascos para San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Colima, Michoacán, Chiapas y Veracruz, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca, Ciudad de México, Puebla, Tabasco y Quintana Roo.
El clima de este día será generado por la segunda tormenta invernal y una vaguada polar en el noroeste y norte del país, un canal de baja presión extendido sobre el occidente del golfo de México, la masa de aire ártico que impulsó al Frente Frío número 21, y el ingreso de otro frente frío por el norte y noreste del territorio nacional.