Después de los últimos registros de accidentes en las vías de tránsito de la ciudad capitalina, tal parece ser que las fotomultas que fueron eliminadas durante la anterior administración podrían regresar a la Ciudad de México.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Las fotomultas regresarán para aplicar sanciones económicas a los conductores que rebasen los límites de velocidad y así como también para las personas que rebasen los límites de velocidad, invadan los carriles confinados y manejen bajo los efectos del alcohol o estén utilizando el celular.
La jefa de gobierno, Clara Brugada, distante el banderazo de salida del programa Conduce sin Alcohol, detalló que el cobro de las fotomultas se incluirá en el paquete presupuestal del 2025, para que sea aprobado por el Congreso capitalino.
En la Glorieta de La Cibeles, en la colonia Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc, la mandataria explicó que la propuesta es establecer un esquema híbrido, en la que se mantengan también las fotocívicas vigentes.
Ampliarán números de radares
Brugada también anunció ue antes de que concluya el primer trimestre del próximo año se va a ampliar el número de radares, que pasarán de 78 a 150 ubicados en puntos estratégicos, para detectar y sancionar conductas
Esto será parte del plan de seguridad vial que su administración trabaja con organizaciones civiles como medida para regular la circulación de motocicletas, bicicletas eléctricas y scooters.