DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
La muerte de los fotógrafos Miguel Ángel Rojas y Berenice Giles, durante la cobertura que hacían del Festival Axe Ceremonia, sigue dejando eco, ya que ahora la licenciatura de Comunicación y Periodismo de la FES Aragón, perteneciente a la UNAM, expresó sus condolencias para los jóvenes que formaban parte de su comunidad estudiantil.

Fue mediante un comunicado que la carrera de la Facultad de Estudios Superiores Aragón confirmó que ambos jóvenes pasaron por sus aulas, además de destacar su trabajo profesional y lo aprendido durante sus años como estudiantes.
“Ante los hechos del pasado 5 de abril, donde en una cobertura periodística en la Alcaldía Miguel Hidalgo fallecieron Citlali Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández, miembros de nuestra comunidad estudiantil, externamos nuestras más profundas condolencias a sus familiares, amigos y
seres cercanos.

“El alto nivel ético, dedicación y responsabilidad fueron parte esencial de la labor profesional de ambos, quienes mostraron su compromiso social para informar veraz y oportunamente desde el lugar de los hechos, cumpliendo en todo momento los preceptos de la actividad periodística.
"Agradecemos su determinación para brindar su servicio profesional a la sociedad y cumplirlo cabalmente, honrando su formación y refrendando que la información de calidad es un derecho humano que atenderemos con convicción inquebrantable”, se lee en el comunicado.
Por otra parte, la comunidad de la licenciatura de Comunicación y Periodismo de la FES Aragón hizo un llamado para que se haga justicia por la muerte de Miguel y Bere, convocando a una velada y protesta que se llevará a cabo la tarde de hoy 6 de abril, en punto de las 5:30 PM, afuera del Parque Bicentenario.
De igual manera, para el lunes 7 de abril la comunidad de la FES Aragón está convocando a un homenaje para los dos fotógrafos, el cual se llevará a cabo en la explanada del plantel de la UNAM, habiendo también una iniciativa para hacer una colecta de dinero, con el objetivo de ayudar a las familias de las dos víctimas.
“En estos momentos difíciles, exigimos justicia y responsabilidad a las autoridades pertinentes. No podemos permitir que sus nombres se desvanezcan ni que sus muertes sean olvidadas en la impunidad.

“Hacemos un llamado a Mr. Indie (donde colaboraban los fotógrafos), así como a todos los medios y periodistas, para que no permitamos que este acto pase inadvertido. Que sirva como un parteaguas para reflexionar sobre nuestra profesión y la grave desvalorización que enfrenta, para recordar la importancia de defender la vida y el trabajo de quienes se dedican a informar”, se lee en el comunicado de la comunidad de estudiantes de la FES Aragón.