Virginia Giuffre, quien denunció formalmente a Jeffrey Epstein por explotarla sexualmente cuando todavía era menor de edad, murió el pasado jueves, confirmó su familia.
Los familiares de la víctima del magnate explicaron que falleció el pasado 24 de abril en Austria debido a que se quitó la vida, dejando a tres hijos.
“Giuffre perdió la vida por suicidio, después de haber sido víctima de abuso sexual y tráfico sexual durante toda su vida. Virginia fue una guerrera feroz en la lucha contra el abuso sexual y el tráfico sexual. Ella fue la luz que levantó a tantos sobrevivientes. A pesar de toda la adversidad que enfrentó en su vida, ella brilló intensamente. La extrañaremos muchísimo. La luz de su vida fueron sus hijos Christian, Noah y Emily”, explicaron en un comunicado.

¿Quién era Virginia Giuffre?
Fue en diciembre de 2014, cuando Virginia Giuffre denunció al empresario por tráfico sexual cuando tenía 17 años, obligándola a tener encuentros hasta con el príncipe Andrés, con quien después llegó a un acuerdo monetario para que no lo siguiera nombrando.
En las investigaciones del FBI se reveló que Virgina Roberts fue abusada desde 1999 a 2002, luego comenzó como reclutadora para conseguir a más mujeres.
En los primeros días de abril, la denunciante había sufrido un accidente automovilístico que le afectó seriamente su salud mental y fue como terminó con su vida semanas después.

¿De qué fue acusado Jeffrey Epstein?
Jeffrey Epstein fue acusado de múltiples delitos graves relacionados principalmente con el abuso y tráfico sexual de menores. Aquí algunos principales cargos y acusaciones que enfrentó a lo largo del tiempo:
Delitos estatales en 2008
En 2005 se inició una investigación en Florida después de que los padres de una menor lo acusaran. Esto llevó a una investigación más amplia. Aunque había evidencia suficiente para cargos federales, se llegó a un controvertido acuerdo de culpabilidad:
Se declaró culpable de:
Solicitar prostitución a una menor.
Procurar una menor para la prostitución.
Condena: 13 meses de cárcel, con permisos para salir a trabajar, lo que causó gran polémica.
Acuerdo federal: Evitó cargos federales más graves a cambio de su confesión en el ámbito estatal.

Cargos federales en 2019
Después de que el caso volviera a llamar la atención pública y mediática, fue arrestado nuevamente en julio de 2019. Esta vez enfrentó cargos federales mucho más severos en Nueva York:
Tráfico sexual de menores.
Conspiración para traficar menores.
Abuso sexual sistemático de docenas de niñas, algunas de apenas 14 años.
Se alegaba que tenía una red de reclutamiento para atraer y abusar de menores, a menudo ofreciéndoles dinero a cambio de 'masajes' que derivaban en abuso sexual.
Epstein murió en su celda en agosto de 2019 en circunstancias oficialmente catalogadas como suicidio, aunque su muerte ha generado muchas teorías de conspiración y cuestionamientos por las irregularidades en su custodia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿BELINDA ENVENENÓ A CHRISTIAN NODAL? FAMOSO CONDUCTOR REVELA LA VERDAD