Las redes sociales pueden ser algo rígidas con sus políticas de uso y esta vez Facebook censuró un video en el que se enseñaba a las mujeres a realizarse una autoexploración para evitar el cáncer de mama.
La medida sorprendió a la Asociación Sueca contra el cáncer, 'Cancerfonden', que intentó ponerse en contacto con la marca para saber el por qué un material de orientación médica resultaba ofensivo.
Sin embargo, luego de que Facebook no respondiera a los cuestionamientos, la asociación optó por hace una nueva publicación en la que cambiaron la forma redonda de los 'senos' e invitaron a los usuarios a conocer su contenido, autoexplorarse y realizar donativos para combatir este mal.
No es la primera vez que la famosa red social crea controversia gracias a sus políticas, pues en septiembre, se tomó la libertad de censurar una fotografía que retrata la crudeza de la guerra de Vietnam, en la cual Kim Phuc de 9 años, corría desnuda por la carretera, tras un bombardeo de un avión en su ciudad natal.