En días pasados, Rubén Albarrán, cantante de Café Tacvba, lanzó un comunicado para aclarar que no es un deudor alimentario y que se ha hecho cargo de su hija, no como se dio a conocer en los medios de comunicación.
El músico expuso que para la niña que tuvo con Andrea Medida Riancho, sobrina de la actriz Ofelia Media, deposita cada mes cierta cantidad y que no le es posible verla porque no sabe dónde vive desde que la mamá se mudó a Estados Unidos.
Desmienten abogados a Rubén Albarrán
Antes sus palabras, la defensa legal de Andrea Medina mandó un comunicado a ‘Ventaneando’ para desmentir lo dicho por Rubén Albarrán, pues aseguran que el cantante empezó a dar dinero por la presión cuando se dio a conocer el caso.
“El señor Rubén Albarrán Ortega miente en su comunicado, como ha mentido desde el inicio del caso, al afirmar que ha cumplido con sus obligaciones como padre frente a la hija que procreó con nuestra cliente, su aún esposa, Andrea Medina Riancho”, detalló.
Sobre el dinero que le deposita a la menor, los abogados detallaron que la cantidad no le llega pues lo da ante un juez de lo familiar en Naucalpan, Estado de México, cuando ella reside en California.
“Las cantidades de pensión alimentaria voluntaria que ha depositado el señor Albarrán ante el juez de lo familiar, en Naucalpan, no constituyen un cumplimiento de su obligación alimentaria, por un lado porque el juez del Estado de México se declaró incompetente para conocer del asunto, en atención a que, ante dicha autoridad, se exhibieran las pruebas fehacientes de que una corte del estado de California es la que está conociendo el caso, pues esta es la única competente para llevar el mismo, atendiendo que la señora Medina Riancho y su hija son ciudadanas y residentes en los Estados Unidos de Norteamérica”, expone el documento.
Por último, la esposa del integrante de Café Tacvba dijo que su expareja sí sabe dónde vive la niña “incluso ha presentado denuncias falsas de desaparición, aprovechándose de los sistemas de búsqueda institucional, a sabiendas de que su hija jamás se ha encontrado desaparecida, sino que él mismo la abandonó, a poco tiempo de haber nacido".