Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 9, Pedro de Alba se confrotaron esta tarde con encapuchados ante la frustración de una nueva mesa de diálogo con las autoridades de la dirección del plante.
Los jóvenes, quienes se encuentran afuera del plantel exigen la reapertura luegp de tres meses de paro y aseguran que a través de una encuesta electrónica votaron por liberar las instalaciones de la escuela.
Hace algunos momentos padres de familia intentaron cerrar avenida Insurgentes como forma de presión, acción que los estudiantes de la Prepa 9 impidieron.
Durante el enfrentamiento los encapuchados lanzaron cohetones a las personas que se hallaban al exterior, entre ellos alumnos y padres de familia.
Ante la situación, Héctor Lecuona, secretario de Asuntos Estudiantiles de la preparatoria pidió manterse antentos a la página oficial del plantel donde se dará a conocer el lugar donde se llevarán a cabo las clases extramuros.
Cabe recordar que el inicio del paro inició tras la protesta en contra de profesores que presuntamente cometieron abusos y hostigamiento sexual en contra alumnas de la institución.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRONCO DENUNCIÓ ASALTO A SU AUTOBÚS CUANDO SE DIRIGÍA A GUANAJUATO