Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) organizaron este miércoles 22 de mayo una marcha para exigir a las autoridades estudiantiles la expulsión de 'porros', a quienes señalan de ser los causantes de violencia en los diferentes planteles.
Fue a propósito de los hechos ocurridos el pasado 8 de mayo, cuando producto de un enfrentamiento porril, un estudiante de 19 años del CCH Naucalpan, perdió la vida.
Partiendo del Parque de la Bombilla, la comunidad estudiantil avanzó por Insurgentes Sur con rumbo a la Dirección General del CCH, ubicada en Ciudad Universitaria, en la zona de Rectoría.
En el camino se reporta que instalaciones del Metrobús fueron violentadas, lo mismo que ocurrió con destrozos hechos a instalaciones de la UNAM, aparentemente por grupos anarquistas.
Los estudiantes enfatizaron sus exigencias a las autoridades, las cuales son:
Seguridad integral dentro y fuera del plantel
Destitución de autoridades
Erradicación de los porros.
CCH Naucalpan sigue en paro
Recordar que luego de la muerte del estudiante producto de un enfrentamiento porril, las instalaciones de CCH Naucalpan siguen tomadas por estudiantes, quienes exigen justicia para su compañero.
“Seguiremos insistiendo para que juntos construyamos un diálogo abierto y propositivo que fortalezca todos los ámbitos que integran a nuestra comunidad”, se lee en un comunicado que dio a conocer el plantel de educación media superior.