La licencia de conducir permanente a la Ciudad de México ha regresado desde el pasado mes de diciembre, aún tienes tiempo para realizar el trámite, sin embargo, debes conocer todos los últimos detalles y aquí te los compartimos.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Todas las personas de CDMX y del Estado de México pueden realizar el trámite de la licencia de conducir permanente. No deberás tener sentencias por delitos asociados por siniestros viales o involucrados en el programa “conduce sin alcohol”.
¿Cuáles son los dos tipos de licencia permanente según la SEMOVI?
Esta licencia no tiene fecha de caducidad y es un trámite muy útil que puede hacer cualquier persona de la CDMX.
Estos son los dos tipos que existen son:
Primer Licencia Permanente: Se dejó de expedir en 2007, permite manejar auto y moto; si se te extravió, la puedes reponer en los módulos de la Semovi
Nueva Licencia Permanente: Comenzó a ser expedida en noviembre de 2024; es exclusiva para manejar automóvil privado; todavía se puede tramitar en módulos de la Semovi

¿Cómo sacar la licencia de conducir permanente?
El trámite tiene un costo de $1500 pesos y deberás :
Descarga la APP CDMX
Crear cuenta “Llave CDMX” e iniciar sesión
Elegir la opción “Nuevo trámite”
Seleccionar: “Nunca he tramitado una Licencia Tipo A”
Realizar el examen en línea
El examen consta de 20 preguntas con una calificación mayor a 8, si lo pasas el siguiente paso será realizar el pago en línea de los mil quinientos pesos y por último, agendar una cita en alguno de los módulos para recoger la licencia física.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Claudia Sheinbaum llama “racismo” a saludo nazi de Eduardo Verástegui