Amal Clooney jugó un papel clave en la decisión de la Corte Penal Internacional de emitir órdenes de arresto contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu , y el líder de Hamás, Yahya Sinwar, por presuntos crímenes de guerra.
Clooney es una renombrada abogada de derechos humanos.
Fue nombrada como una de los seis expertos legales que ayudaron al fiscal británico Karim Khan a tomar la decisión anunciada hace unas horas, de solicitar órdenes judiciales para Netanyahu, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, así como para tres líderes de Hamas.
La abogada está casada con la leyenda de Hollywood George Clooney. Amal reveló que le habían pedido que ayudara a Khan a evaluar las pruebas de presuntos crímenes de guerra en Gaza e Israel hace cuatro meses.
“Como abogada de derechos humanos, nunca aceptaré que la vida de un niño tenga menos valor que la de otro. No acepto que ningún conflicto deba estar más allá del alcance de la ley, ni que ningún perpetrador deba estar por encima de la ley” declaró la abogada.
Estados Unidos califica como vergonzoso el intento por arrestar a líderes israelíes
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, denunció el lunes como "vergonzoso" un intento del fiscal de la Corte Penal Internacional de arrestar a líderes israelíes, rechazando la autoridad del tribunal y diciendo que la medida ponía en riesgo los esfuerzos de alto el fuego.
“Rechazamos la equivalencia que hace el fiscal de Israel con Hamás. Es vergonzoso”, afirmó Blinken en un comunicado.