Escultura de tamaño humano de Donald Trump hecha con clavos en el lugar de su intento de asesinato
En Pennsylvania, han inaugurado una estatua del ex presidente Donald Trump, quien sufrió un intento de asesinato en ese lugar, lugar donde estaba dando un discurso en un mitin como parte de su carrera por la candidatura presidencial 2024.
Un artista local, es el autor de la obra quien describe a Donald Trump como "duro como una roca" después de que el ex presidente alzó el puño tras un intento de asesinato, así creó una escultura de tamaño humano para recordar el momento y resaltar ese dicho.
El momento que inspiró a Bill Secunda a construir estatua de Trump
El artista, Bill se sintió inspirado por las acciones de Trump, al verlo levantar el puño desafiante y exhortando a los asistentes a la manifestación a "luchar, luchar, luchar" después de ser rozado por la bala de un asesino.
Secunda presentó la estatua en el Butler Farm Show el día de ayer, sábado, en el mismo lugar donde tuvo lugar el tiroteo mortal el 13 de julio, del mes pasado.
"Traté de darle la expresión 'Vamos a luchar', pero hagámoslo de manera no violenta. Hagámoslo bien", mencionó al diario Fox News.
La estatua está compuesta por alrededor de 4.000 clavos de metal retorcidos y doblados, retrata a Trump con un traje azul marino claro y el brazo levantado.
La escultura, de 1,90 metros de alto, está hecha en su totalidad con clavos tradicionales de cabeza plana que, según Secunda, suelen clavarse en el hormigón. Se trata de una técnica que Bill utiliza a menudo en sus obras de arte.