El empresario Jesús Vizcarra, dueño de Salud Digna y SuKarne, negó tener vínculos con el narcotráfico y con el fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael ‘Mayo’ Zambada, quien recientemente fue detenido por autoridades de Estados Unidos.
Mediante un comunicado, Vizcarra Calderón aseguró que el éxito de sus empresas ha sido gracias a su trabajo, negando rotundamente haber recibido dinero del narcotráfico o servir de pantalla para blaquear dinero mediante sus compañías, agregando que los ataques en su contra se originan de cuando incursionó en la política.
“El claro objetivo de estos infundios era la propia actividad y competencia política, en la que aprendí que en ocasiones no existen límites para la denostación y las calumnias con tal de acceder al poder. Nunca imaginé que mi decisión personal de participar en el servicio público iba a someterme a mí y a mi familia a semejantes experiencias (sic).
“Se atreven a injuriar, sin la menor reserva, a nuestra mayor iniciativa social, la cadena de clínicas de diagnóstico Salud Digna, a la que he dedicado durante más de 20 años tiempo, emoción y recursos y que, además de ser uno de mis más grandes orgullos y apuestas hacia la trascendencia en bien de los demás, representa una oportunidad de mejor salud y calidad de vida para más de 18 millones de personas anualmente en México y Centroamérica.
“Estas acusaciones, hechas desde la ignorancia o mala fe, afectan a mi familia, a nuestros más de 30 mil colaboradores, consejeros, además de a SuKarne, que por 55 años ha operado en estricto apego a las leyes y regulaciones nacionales e internacionales, dejando en alto el nombre de México en los mercados de cuatro continentes. Con mucho orgullo, pero sobre todo con mucho trabajo, hemos construido la primera y más grande empresa exportadora de carne mexicana y hemos llegado a representar el principal ingreso continuo de mas de 200 mil familias”, se lee en el comunicado.
Empresario Jesús Vizcarra sí le prestó su avión al gobernador Rocha Moya
Aunado a esto, el empresario Jesús Vizcarra reconoció haber prestado su avión personal al Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya para viajar a Los Ángeles, California el pasado 25 de julio, día en el que detuvieron en Estados Unidos al narcotraficante Ismael ‘Maya’ Zambada que declaró en la Corte que se iba a reunir con el mandatario sinaloense.
“El vuelo realizado por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en la aeronave de Servicios Ejecutivos Aéreos Viz, fue solicitado y concedido debido a la amistad con su familia, que data de 28 años”, se lee en el comunicado del empresario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántos casos de viruela del mono hay en México?