Mediante una publicación oficial, la embajada de China en México alertó sobre el espectáculo de la compañía Shen Yun Performing Arts que se presentará a partir de mayo en nuestro país, al señalar que tiene relación con un secta destructiva.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
En su publicación, la representación de china en nuestro país asegura que esta puesta en escena está basado en engaños, además de que está relacionada con una organización criminal que desde hace décadas fue cancelada en China.

“En mayo del presente año, la Shen Yun Performing Arts, organización afiliada a la secta destructiva ‘Falun Gong’”, comienza diciendo la publicación de la embajada, para luego agregar:
“Falun Gong” es una secta herética antihumana, anticientífica y antisocial, por lo que fue proscrita por el Gobierno chino en 1999 de acuerdo con la ley. El llamado “Shen Yun” no es una actuación teatral en absoluto, sino una herramienta política utilizada por “Falun Gong” para difundir su culto y propagandas contra China, además de procurar ampliar el alcance de su influencia y recaudar fondos”, se lee.

La embajada de China en México cita reportes de medios de comunicación como el New York Times en donde se exhibe la “explotación y el abuso de los actores” en esta obra de teatro, reiterando que lo que se ve en escena “es una profanación y distorsión de la brillante cultura tradicional china, engañando, embaucando y envenenando al público”.
Declaración de la Embajada de China en México sobre la Naturaleza de las Actuaciones de “Shen Yun”
En mayo del presente año, la Shen Yun Performing Arts, organización afiliada a la secta destructiva “Falun Gong”, se presentará en Ciudad de México y Guadalajara. Para que la…— Embajada de China en México (@EmbChinaMex) April 3, 2025
Por último, la publicación cierra diciendo: “deseamos que los amigos mexicanos que aprecian la excelente cultura tradicional china distingan la autenticidad de la falsedad, mantengan alerta ante la secta destructiva “Falun Gong”, y se alejen de las llamadas presentaciones de “Shen Yun”, para evitar ser engañados y aprovechados”.