El día de hoy, martes 23 de julio, Elon Musk, dueño de la plataforma ‘X’, ha anunciado la pausa de la construcción e inversión de su compañía Tesla en México.
“Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va a pasar” declaró Musk en una teleconferencia con analistas y medios de comunicación.
Tesla anunció anteriormente la construcción de una planta de montaje en México para la producción de automóviles a partir del año 2026.
Donald Trump criticó hace tan solo unos días la política exterior de México y se burló de Marcelo Ebrard. Trump declaró que le pidió a México 28 mil soldados en la frontera y contener a las personas migrantes.
El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha declarado a lo largo de su campaña que tiene el deseo de poder obtener más dinero de aranceles provenientes de China y de la industria automotriz, lo que podría afectar a México y los autos que se producen para posteriormente ser enviados a Estados Unidos.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: 13 tiburones dan positivo a cocaína frente a la costa de Brasil