El virtual ganador de la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que los empresarios Elon Musk y Vivek Ramaswamy serán parte de su equipo de trabajo una vez que el cargo como mandatario le sea otorgado por segunda vez.
En un comunicado, el candidato presidencial detalló que ambos estarán al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), el cual tiene como misión desmantelar la burocracia en el gobierno, así como disminuir los gastos excesivos.
“Estos dos maravillosos estadounidenses allanarán el camino para que mi administración desmantele la burocracia gubernamental, reduzca el exceso regulaciones, baje los gastos innecesarios y reestructure las agencias federales, todo es esencial para el movimiento ‘Salvar América’”, detalló Trump.
Crean el Departamento de Eficiencia Gubernamental
El próximo presidente señaló que el DOGE brindará asesoramiento y orientación desde fuera del gobierno, pero ligado a la Casa Blanca y la Oficina de Administración y Presupuesto.
“Esto es para impulsar proyectos a gran escala de reforma estructural y crear un enfoque empresarial para el gobierno nunca visto antes. Espero que Elon y Vivek hagan cambios en la burocracia federal con un ojo puesto en la eficiencia y, al mismo tiempo, en mejorar la vida de todos los estadounidenses”, dijo.
Por último, Donald Trump explicó que la idea es eliminar el despilfarro de 6.5 billones de dólares anuales de gasto y que el trabajo de los empresarios concluirá el próximo 4 de julio de 2026, justo en el aniversario 250 de la Declaración de independencia de Estados Unidos.