La Copa Libertadores se ha encargado de dar varias sorpresas en sus primera jornadas, una de ellas, la de Bucaramanga ante Racing. El conjunto colombiano, dio una cátedra de futbol en El Cilindro.
A pesar de visitar Argentina, Los Leopardos, tuvieron la ventaja de no contar con el público hostil de Avellaneda. Racing tuvo que cumplir con la sanción impuesta por Conmebol de la Copa Sudamericana pasada.
En el primer tiempo, ni los colombianos, ni La Academia lograron hacerse presentes en el marcador, sin embargo, el tan ansiado invitado, llegó en el complemento. El primer tanto del encuentro fue por parte de Luciano Daniel Pons; que definió de cabeza un buen centro.
Pero la fiesta colombiana no terminó ahí, ya que tan solo 10 minutos después, los Búcaros metieron el segundo. Fabián Sambueza, cruzó su disparo después de un error de Racing, y logró batir al arquero Arias.
🇨🇴🎉 @ABucaramanga, de fiesta en el Cilindro.#GloriaEterna pic.twitter.com/CSb52aQFsv
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) April 11, 2025
Descuento tardío
Ya en postrimerías, Racing descontó gracias a Martín Barrios, pero no fue suficiente para la remontada. El conjunto argentino, logró anotar un buen gol por medio de un rebote; ya que el balón quedó botando en el área.
Pero aún así, no fue suficiente y los colombianos lograron un triunfo histórico en tierras albicelestes.
