El streamer The Grefg pierde demanda contra anciana a la que quería correr de su casa
El streamer español The Grefg no podrá correr de su casa a una anciana de 80 años contra la que sostiene un pleito desde 2020.
De acuerdo al diario El País, un Tribunal Superior de Justicia de Andorra ha anulado una sentencia previa, de agosto de 2023, la cual autorizaba al influencer lanzar de su propiedad a la mujer de la tercera edad.
¿Por qué The Grefg demandó a una anciana de 80 años?
Todo comenzó en 2020 cuando The Grefg compró un bloque de casas en Andorra y dejó de renovar los contratos de los inquilinos con el objetivo de que se marcharan, pues su idea era construir un congelador gigante en ese terreno.
Su plan lo pudo llevar a cabo en todos los departamentos, salvo en el de la mujer de 80 años, quien desde 1989 vive en ese lugar, gozando desde entonces de un contrato verbal con los dueños originales que puede ser renovado por tiempo indefinido.
Por esta razón, la mujer permaneció viviendo en el lugar, aunque debido a la construcción que mandó a hacer The Grefg sus tuberías se congelaron, se quedó sin agua corriente, siendo esto resuelto hasta que un juez ordenó a la empresa del streamer reparar los daños.
En abril de 2023 The Grefg presentó una demanda contra la anciana para correrla de su hogar y aunque recibió varias críticas, contestó diciendo: “Me gusta maltratar señoras mayores, de hecho me gusta comérmelas”.
Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Andorra ha concluido que la demanda del influencer no procede, pues en su pedido para terminar con el contrato de arrendamiento de la anciana “no dice por qué causa legal”, agregando que “el deseo de desalojar del arrendatario no es suficiente”, de tal modo que la mujer de 80 años podrá seguir viviendo en su hogar.