El actor Vin Diesel, famoso por protagonizar la saga de películas ‘Rápidos y Furiosos’, fue demandado por una exasistente, quien asegura que la estrella de Hollywood la atacó sexualmente hace 13 años.
Asta Jonasson es el nombre de la exasistente que interpuso su demanda en un Tribunal de la ciudad de Los Ángeles, en la cual detalla que en septiembre de 2010 fue contratada por la productora One Race Films, propiedad de Diesel, para justamente ser la asistente personal del actor mientras filmaba la quinta entrega de ‘Fast & Furious’, en Georgia.
Agrega, que cierta noche, en una suite del hotel St. Regis de Atlanta, el actor que le da vida al personaje ‘Dominic Toretto’ estaba “entreteniendo a varias mujeres”, pero después de que se fueron todas, la supuesta víctima asegura que él la atacó sexualmente, pues comenzó a tocarla sin su consentimiento, al grado de que, según el relato de la demandante, el actor se masturbó frente a ella.
Al siguiente día, Asta Jonasson cuenta que fue despedida por Samantha Vincent, hermana de Vin Diesel y presidenta de la empresa One Race Films, contra quienes también presentó una denuncia por despido injustificado y ambiente de trabajo hostil, solicitando una compensación económica de 10 mil dólares por cada violación a sus derechos.
“Los empleadores deben proteger y defender a las personas cuando levantan la voz en casos de agresión y acoso sexual”, declaró Claire-Lise Kutlay, abogada de la parte acusadora.
Por su parte Vin Diesel, a través de su abogado Bryan Freedman, negó los hechos, argumentando el escaso tiempo que duró la mujer como asistente del actor.
“Permítanme ser muy claro: Vin Diesel niega categóricamente esta afirmación en su totalidad. Esta es la primera vez que él ha oído hablar de esta afirmación de más de 13 años hecha por un supuesto empleado de 9 días. Hay pruebas claras que refutan por completo estas extravagantes acusaciones”, comentó en un comunicado.