Ebrard: "Estamos en comunicación con 90 personas para trasladarlas a Rumania"
El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó a través de redes sociales que Olga García Guillén continúa trabajando desde la residencia de México en Ucrania, y mencionó que se escuchan detonaciones cerca de la embajada mexicana.
Asimismo, reveló que al exisitr toque de queda en el territorio ucraniano debido a la invasión de Rusia, no se pueden mover vehículos; sin embargo, dio a conocer que mantienen comunicación con al rededor de 90 personas para trasladarlas a Rumania lo más pronto posible.
"Olga García Guillén me reporta que sigue trabajando desde la residencia de México. Escuchan detonaciones. Hay toque de queda por lo que no puede mover vehículos. Estamos en comunicación con 90 personas aproximadamente para moverlas a Rumania en cuanto sea posible", escribió el Secretario de Relaciones Exteriores.
Marcelo Ebrard reveló el viernes que enviarán un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para trasladar a los mexicanos que se encuentren en territorio ucraniano de regreso a Méixco "El Presidente López Obrador ha dispuesto se realice vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias que estamos evacuando de Ucrania y desean ser repatriadas a nuestro país", publicó.