El futuro Presidente de Estados Unidos, Donald Trump sigue haciendo nombramientos para su gabinete, sorprendiendo al elegir como nueva Secretaria de Educación a Linda McMahon, esposa del cofundador de la WWE, Vince McMahon, y en su momento directiva de dicha empresa de lucha libre.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Con 76 años de edad, Linda McMahon tiene muy poca experiencia en el rubro de educación, limitándose a que fue miembro de la Junta de Educación del estado de Connecticut, mientras que durante la primera etapa de Trump como mandatario de la Casa Blanca (2017-2021), fue la encargada de la Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés), cuya labor era apoyar al público a comenzar y hacer crecer sus negocios.
“Enviaremos la Educación de vuelta a los estados, y Linda encabezará ese esfuerzo. Luchará incansablemente para expandir la elección escolar a todos los estados del país y empoderar a los padres para que tomen las mejores decisiones educativas para sus familias.
“Linda usará sus décadas de experiencia en liderazgo y su profundo entendimiento tanto de la educación como de los negocios para empoderar a la próxima generación de estudiantes y trabajadores estadounidenses, y hacer que Estados Unidos sea el número uno en educación en el mundo”, declaró Trump en un comunicado.
¿Quién es Linda McMahon?
Antes de incursionar en la política, Linda McMahon fue por mucho tiempo directora ejecutiva de la WWE, la empresa líder en el mundo de la lucha libre a nivel global y aunque su trabajo mayormente estaba en oficina, en algunas ocasiones formó parte de ángulos, lo que la llevaron a participar arriba del ring con su esposo Vince, McMahon, o sus hijos Stephanie y Shane McMahon.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rusia amenaza con atacar la Embajada de Estados Unidos