El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que la “invasión de migrantes” a territorio estadounidense ha terminado gracias a las estrategias políticas que ha usado en la frontera.
A través de una una publicación en su página Truth Social, Trump dijo que en el último mes su administración había registrado el menor número de inmigrantes que intentaban entrar en el país.
Más de 8,326 detenciones desde llegada de Trump a la presidencia
Trump también mencionó que en total hubo 8.326 detenciones por parte de la Patrulla Fronteriza en la Frontera Sur. El presidente también añadió que “fueron rápidamente expulsadas de nuestra nación o, cuando fue necesario, procesadas por crímenes contra los Estados Unidos de América".
"Cualquiera que intente entrar ilegalmente en los EE. UU. enfrentará sanciones penales significativas y una deportación inmediata".

Este comunicado fue compartido después de que la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirsti Noem, anunciara que la administración había arrestado a 20.000 extranjeros ilegales en un mes.
Ella declaró: "El presidente Trump y esta Administración están salvando vidas todos los días debido a las acciones que estamos tomando para asegurar la frontera y deportar a los criminales extranjeros ilegales.
"Cientos de miles de criminales fueron dejados entrar ilegalmente en este país. Los estamos enviando a casa, y nunca se les permitirá regresar".
Trump prometió durante su campaña expulsar a los criminales del país, etiquetando a algunos migrantes como los "peor de los peores".
