Carlos Alfonso Candelaria López, legislador capitalino representante del Partido Encuentro Social, exigió la renuncia del titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Jorge Gaviño Ambriz, debido a la creciente ola de inseguridad que se vive al interior de este transporte público donde cada día se transportan miles de usuarios.
Esta iniciativa se deriva por el notable aumento de los robos denunciados por usuarios. En los primeros tres meses del año se han reportado 279, cifras rebasarán récord de 2016.
El diputado local destacó que en los siguientes días realizará recorridos por varias estaciones del Metro, con el objetivo de recolectar firmas y subirlas al portal de denuncias change.org y así iniciar el proceso de destitución.
Y es que de los 11 puntos que Gaviño se comprometió a realizar, sólo ha cumplido uno, que consiste en la incorporación de mil 200 policías para evitar el comercio informal, pero no ha logrado disminuir el índice delictivo, por ello es imperativo redoblar esfuerzos y trabajar de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
Finalmente, Carlos Candelaria afirmó que la gente ya está “harta” de la situación y por ello considera que es necesario un cambio de autoridad para que los problemas sean erradicados.