Luego de la que Organización Nacional de la Salud (OMS) mandara un reporte donde indicaba que un mexicano, de 59 años, había muerto por contagio de gripe aviar H5N2, ahora se contradice.
Y es que el gobierno de México reclamó a la OMS que sus datos no estaban correctos: “Puedo señalar que el comunicado la OMS es bastante malo, ya que de entrada habla de un caso fatal, cosa que no fue así, murió de otra causa, y sin que se haya dictaminado”, expuso Jorge Alcocer, secretario de Salud.
La OMS se contradice
En conferencia con los medios, la OMS rectificó sobre su reporte y asegura que efectivamente el hombre no murió por dicho contagio sino por otras enfermedades que ya padecía.
“Es importante indicar que la muerte fue multifactorial, no atribuible al virus H5N2", declaró el portavoz Christian Lindmeie desde Ginebra.
La OMS investiga el caso
La organización de la salud explicó que el enfermo falleció el mismo día que fue internado por diversas enfermedades, pero al practicarle varios estudios salió positivo de H5N2, así que su muerte continúa en investigación.