Dejan urna con cenizas de un difunto olvidadas en el Metro CDMX

Urna olvidada en metro de la CDMX no ha sido reclamada desde hace meses
Urna olvidada en metro de la CDMX no ha sido reclamada desde hace meses
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Foto especial
Kathia Olan
| 07 Ene, 2025

El Metro de la Ciudad de México tiene sin duda historias que tienes que ver para creer, ahora se registra un insólito caso.

En la Oficina de Objetos Extraviados de este sistema de transporte público, ubicada en la estación Candelaria, se encuentra una urna mortuoria que fue olvidada en una de las estaciones del metro de la CDMX, hasta el momento no ha sido reclamada por sus posibles deudos.

El contenedor con las cenizas de un hombre llamado Luis “N”, hallado hace varios meses en un vagón de la Línea 6, específicamente en la estación Instituto del Petróleo.

La urna no ha sido reclamada desde hace meses
La urna no ha sido reclamada desde hace meses|

Según la Gerencia de Atención al Usuario, la urna fue entregada por un pasajero que la encontró abandonada en el asiento del tren donde viajaba.

Tras dar aviso al personal de la estación, se activó el protocolo de Transportación y Seguridad Institucional para su resguardo preliminar. Posteriormente, se transfirió el objeto a la Oficina de Objetos Extraviados.

La urna permanece a la espera de que los familiares o amigos del difunto se presenten a reclamarla.

Este no es el primer caso en el que una urna mortuoria aparece entre los cientos de objetos perdidos en la red del Metro, lo que resalta de este caso es que ya lleva mucho tiempo sin ser reclamada.

 

 

¿Cuáles fueron los casos anteriores?

De acuerdo con el historial de la Oficina de Objetos Extraviados, en julio de 2015, por ejemplo, un matrimonio perdió la urna con las cenizas de su bebé mientras se desplazaba por la Línea 3.

Durante meses, pensaron que jamás la recuperarían, hasta que se enteraron por la prensa de que en la Oficina se encontraba una pequeña cineraria acompañada de un biberón y un muñeco de peluche. Gracias a su documentación, el personal del Metro pudo devolvérsela antes de Navidad.

El segundo caso se remonta en octubre de 2015, cuando llegó otra urna desde la estación Panteones de la Línea 2. Esta contenía las cenizas de Gustavo, un joven de 30 años, sus familiares.

 

Pasaron casi dos años en saber que el contenedor se encontraba bajo resguardo del Metro. Solo hasta julio de 2017, tras ver un reportaje en televisión, acudieron a la Oficina y comprobaron la propiedad con los documentos pertinentes.

La gerencia de Atención al Usuario pide a cualquier persona que sospeche haber extraviado pertenencias (incluyendo urnas mortuorias) comunicarse con las líneas telefónicas 55-56-27-46-43, 55-89-26-07-32 y 55-89-26-07-27, donde se atiende de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

También está disponible el correo electrónico objetos.extraviados@metro.cdmx.gob.mx para solicitar información.

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