Rosita Pelayo, actriz mexicana, falleció a los 64 años este sábado 16 de diciembre, aquí te explicamos las causas del fallecimiento.
¿De qué murió Rosita?
Rosita Pelayo fue internada de emergencia el pasado 13 de diciembre en el Hospital Obregón, clínica a la que está afiliada el ANDA, debido a complicaciones derivadas de un tratamiento médico que recibía la actriz.
La intérprete fue diagnosticada con cáncer de colon este 2023 y, tras los estudios y análisis correspondientes, fue operada para extirparle el tumor.
Los especialistas le practicaron una colostomía, una intervención quirúrgica que consiste ‘sacar’ un extremo del intestino grueso a través de una abertura (estoma) en la pared abdominal con el objetivo de que el paciente evacúe en una bolsa esterilizada que coloca en ese ‘apéndice’.
Tras el seguimiento médico, los especialistas se percataron de que había dos tumores más; no obstante, dado el delicado estado de Rosita era poco conveniente operarlos así que optaron por erradicarlos con quimioterapias y radioterapias.
Durante varias semanas Pelayo recibió dichos tratamientos, sin embargo, la cuidadora de la actriz notó que había sangre en las evacuaciones que se depositan en la ‘bolsita’ y decidió llevarla a revisión.